miércoles, 3 de febrero de 2010

Equivocaciones

la rae dice:
equivocación.
(Del lat. aequivocatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de equivocar.
2. f. Cosa hecha con desacierto.

tarot.
(Del fr. tarot, y este del it. tarocco).
1. m. Baraja formada por 78 naipes que llevan estampadas diversas figuras, y que se utiliza en cartomancia.
2. m. Juego que se practica con esta baraja.

psicología.
(De psico- y -logía).
1. f. Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones.
2. f. Todo aquello que atañe al espíritu.
3. f. Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales.
4. f. Manera de sentir de una persona o de un pueblo.
5. f. Síntesis de los caracteres espirituales y morales de un pueblo o de una nación.
6. f. Todo aquello que se refiere a la conducta de los animales.


Sacando la cuenta, desde el año 2008 hasta ahora, he gastado la suma de $39 mil pesos en tarotistas chantas ("ke si ke el tipo me kiere, es suuuper bueeeeeno dale nomaas!, ke tendré mucho dinero, etc etc) ké manera de engrupir , aprovechándose de los vacíos emocionales de cada uno, en mi experimentación con estos pseudosikicos, llegue a la conclusión ke todos siguen un patrón básico, y el resto lo va aportando uno sin darse cuenta, dentro de lo ke los tipos te logran ir sacando.

No digo ke el tarot sea un fraude, ciertamente hay gente ke efectivamente tiene el "don" real interpretativo místico de los arcanos, sólo ke fuí desafortunada en encontrar alguno bueno, y además ke todo el rato estuve buscando respuestas en el tarot ke en realidad sólo el sicoanálisis puede darme, esas 39 lucas perdidas en lo oculto podría haberlas invertido en 2 sesiones con la sicologa, ayer lo hice, y en un momento tuve la sensación ke me miraría y me diria, cual adivina medium, ké es lo ke me akeja ajaja hasta ke caí en cuenta al ver los diplomas ke no era nada de eso.

Hace tiempo ke no iba a un sicologo, porke al igual ke con el tarot, no encontraba ninguno ke me inspirara respeto y credibilidad hasta ayer.
Dejaré para otra oportunidad los motivos de mi rehibindicación para con el sicoanálisis (ademas ke algún día yo misma kiero estudiar sicología asike por lo mismo debo entre otros motivos, acudir a uno para así poder hablar con propiedad).

Recuerdo una vez ke acudí donde una chanta tarotista, en San Antonio, se llamaba "Carrie", cobraba 3 lucas y atiende de echo hasta el día de hoy en la costanera donde está la feria artesanal, dentro de tooooooodo lo ke me dijo y ke me costaba retener (porke el moco ke se le asomaba por la nariz me tenía sumamente des-concentrada) y en lo único en lo ke creo ke fué asertiva, fue cuando me dijo "mijita, usted necesita ir al sicólogo"..

No hay comentarios: