viernes, 5 de febrero de 2010

deja vu?

Qué increíble es la incidencia ke tienen los olores sobre nuestro estado de animo.
Es un día viernes por la mañana cualkiera, verano en la oficina, estoy leyendo a Fuguet, lo ke me matiene más concentrada e interesada ke la pega (ke está re pajera)y me doy cuenta ke estoy especialmente relax y trankila, a pesar de la leve caña ke tengo, y la angustia ke me ha agobiado en estos días... Encuentro la explicación, en el aire se siente un familiar olor, como a cera, cera de encerar pisos de madera..de casa.

Y recuerdo la sensación aliviadora de llegar a casa después del colegio, cagá de hambre, y al abrir la puerta sentir de golpe in my face el olor del almuerzo (mi naríz me indicaba de inmediato el menú ke me esperaba, siempre le achuntaba, en akella época teniamos nana y al abrirme la puerta me preguntaba ¿que hay hoy de almuerzo?) mezclado con la cera, el aseo re100 echo..almorzar y echarme en la cama de mi mama a ver tele sin mas nada..

No sé de donde vendrá ese olor, ni sikiera puedo decir si en realidad es cera de piso de madera, debe ser porke están re modelando algunas áreas de la fundación, pero mi naríz envió la info a mi cerebro y luego éste me sorprendió regalándome una teletransporación a través del tiempo hacia épocas re trankilas de mi vida, lo ke me aportó un poco de sedante un día viernes con caña mañanera.

Gracias cerebro.

pd moraleja: dejemos sólo de repente a nuestro cerebro, ke éste en momentos ke lo apremien, se encarga solito y se las ingenia para regalarnos un poco de trankilité.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El olfato, uno más de los 5 sentidos básicos del ser humano y de las seras humanas. Básico, casi animalístico pero con el poder de transportarnos hacia el pasado a momentos que a veces no tenemos enmente, como el olor a tierra mojada que me lleva a la niñez donde todo se reducía a jugar sin preocupaciones, o también el olor a cera lo que me lleva a recordar no sólo lugares sino también canciones, como Daniela Romo con su tema "Celos" sonando de fondo al son de la virutilla haciendo fricción sobre el piso de madera que mi madre se preocupaba sagradamente de cuidar.
Que especiales son los olores que vamos recabando a partir de la niñez... pero hay un olor que me cautiva y que no había prestado atención antes... el olor a piel... el olor propio de la persona que quieres... eso me recuerda a Jean Baptiste Grenouille, sería genial poder conservar los olores para siempre :)

Anónimo dijo...

ahora si puedo porstear jajaj ese hola fue de prueba ;D**