viernes, 12 de febrero de 2010

2+2=....emmm

Ayer estaba viendo un capitulo de Dr House, el episodio se trataba de un tipo con un CI mega alto, ke cansado y agobiado de la infelicidad ke según él le traía el ser tan inteligente, decide tomar un jarabe para la tos ke trae un compuesto ke te atonta, no recuerdo como se llama (creo ke aki en chile tb se abusaba de sus "virtudes sicotrópicas) para asi kedar "al nivel" del común de los mortales, entre ellos su esposa, él decía ke el CI de su señora se acercaba más al de un simio ke al de él, y ke sin este "remedio milagroso", no podía amarla ni sentirse feliz con su vida, porke al volver a ser inteligente, no sentía interés por nada ni por nadie. Según él se era más feliz siendo más tonto, "mi esposa es tan alegre pero tan tonta.. y yo soy tán inteligente y sin embargo tan infeliz"..argumentaba.

Será cierta esta teoría de la gente superinteligente? no poder afiatar lazos interpersonales y mantenerlos a travez del tiempo, y disfrutar de ellos debido a su superioridad mental? o se deberá a otros trastornos de la personalidad o ke se yo? Es acaso entonces la inteligencia "don" ke trae mas perjuicios ke beneficios?

¿Se és efectivamente más feliz siendo mas tontin?
¿Alguen responderá mis preguntas alguna vez?
¿Alguien lee mi blog?

Me keda la duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sii yo leo tu blog.

y como te decia denante yo creo que es asi porque al ser tan inteligentes se cuestionan todo incluso los sentimientos, son infelices porque cualquier persona que esten al lado de ellos no despierta interes mas alla de algo fisico que tampoco dura mucho.

yo creo que sienten que ninguna persona esta al nivel de ellos no pueden entablar conversaciones interesantes ya que ellos lo saben todo por lo tanto esa persona no los sorprende y qye es lo que hace que nos enamoremos_???
es que la otra persona te sorprenda poder admirarlo y complementarse que en dicho caso no es asi.

de los que ellos carecen es de inteligencia emocional y espontaneidad dejar de cuestionar todo dejarse llevar y sentir mas alla de los que ellos estan capaicitados yo creo que esa es su limitacion.
quisas estoy muy equivocada, pero es lo que creo ;)

Unknown dijo...

el ser inteligente hace que las personas piensen de una manera más lógica buscándole la explicación a todas las cosas incluso al amor, y el amor no tiene lógica ni explicación, el amor tiene razones que la razón no entiende dice una frase(creo que es de blas pascal el inventor de la calculadora), de manera que si pensamos lógicamente el amor no está hecho para las personas inteligentes y menos la felicidad y la risa, que abunda en la boca de los tontos.
Así que soy feliz siendo tonto cada día más.