domingo, 5 de diciembre de 2010

Viernes


Viernes es un gato que elegí para convivir, criar y querer, lo encontré gracias a Facebook, una contacto puso su foto, y lo quise tener, en realidad hace rato andaba con las ganas de adoptar uno, nunca había tenido un gato como mascota.
Tiene un poco más de 2 meses, está con sus vacunas al día, ha engordado considerablemente en este casi mes que llevamos juntos, el veterinario me explicó que se debe a que ya no tiene que "luchar" por la comida como lo hacía de donde vino, donde habían más gatos en la disputa alimenticia, ahora el es rey y señor de su comida.
Es regalón, muy inquieto y se entretiene con cualquier cosa, hasta una tapa de lápiz bic puede ser para él lo que para nosotros sería ir a fantasilandia.
Lo más curioso de todo es que supo inmediatamente que la caja con arena que le puse sería su baño, jamás se meó o cagó en algún otro lugar de la casa, salvo en 2 ocaciones:

1-Dentro del closet de mi amiga, encima de una chala de plástico.
Esa vez lo castigué y no se cagó más hasta que
2- Se meó encima de unos pantalones de mi amiga, esa vez no lo castigué porque me pareció curioso que sólo se desahogara encima de las cosas de mi amiga...sospechoso.

A veces lo saco a la calle y se me sube en el hombro como un loro, se asusta un poco, los vecinos ya lo ubican.

Estoy llena de rasguños porque tiene unas super garras asesinas que se las corto con cuidado, pero al parecer los rasguños son una especie de medallas de cariño para todos quienes amamos a nuestros compañeros felinos.
Escogí el nombre Viernes desde el momento en que quise tener un gato, por el personaje del libro Robinson Crusoe, algunas personas nomas cachan el significado.
Viernes es mi gato de la buena suerte.

No hay comentarios: